" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 8 de septiembre de 2010

MUJER CURGUINA PRESENTA MERMELADA DE MASHUA Y TORTA DE LINO EN LIMA



La beneficiaria de Juntos, Justina Cruzado Cerna, oriunda del distrito de Curgos, provincia de Sánchez Carrión, de la región La Libertad, ya se encuentra mostrando y expendiendo sus productos en la III Feria Internacional Gastronómica de Lima MISTURA que se inició el martes 7 de septiembre en el Parque de la Exposición de la ciudad de Lima.

La señora participa con su mermelada de mashua y torta de lino, ingredientes oriundos de la zona, con alto valor nutricional y de fácil cultivo que pueden ser cosechados a los pocos meses de su siembra.
Hasta los stands 117 y 118 de las beneficiarias de Juntos, llegó el Presidente del Consejo de Ministros, Javier Velasquez Quesquen y el Presidente Ejecutivo del Consejo Directivo de Juntos, Ivan Hidalgo Romero para degustar los dulces y felicitar a Justina Cruzado por su participación en Mistura.
Justina Cruzado, nos recuerda que desde hace 6 meses, junto a un grupo de madres emprendedoras, beneficiarias del Programa JUNTOS, decidieron invertir parte de los 200 soles bimensuales que reciben, para acopiar mashua y lino con el fin de elaborar una mermelada artesanal a base de este tubérculo, y una torta.
Sus creaciones, nos cuenta, participaron en diferentes eventos de platos típicos, que han desarrollado diversas instituciones que intervienen en su distrito, como el Operativo CRECER, Ministerio de Salud, el sector educativo y de la Municipalidad de Curgos, donde tuvieron gran aceptación entre los lugareños y visitantes.

Actualmente preparamos 100 kilos de mermelada de mashua y 50 de torta de lino, para venderlo en la feria de plaza principal del distrito, que se realiza todos los miércoles en Curgos, comenta.
Precisó que están realizando las coordinaciones necesarias para buscar el financiamiento para implementar una planta de elaboración de mermelada de Mashua, para que Justina y otras 100 beneficiarias del programa puedan tener un ingreso económico adicional, elevar el nivel de vida de sus familias y luchar contra la desnutrición infantil de Curgos.(trujilloinforma.com)