" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 27 de septiembre de 2010

EN CINCO TRAMOS SE CANALIZA RIO CHIQUITO


La Municipalidad Provincial liderada por Carlos Loyola Márquez, viene ejecutando la canalización de 307.64 metros lineales del rio chiquito en cinco tramos en el sector 6 tramos de la ciudad de Huamachuco, desde el jirón José Pardo cuadra 6 al jirón Salaverry cuadra 5, y de Bolognesi cuadra 3 al jirón José Olaya cuadra 4. Esta obra se encuentra en un porcentaje de ejecución del 35% aproximadamente, con un monto de inversión de 644 mil 725.70 nuevos soles.
El objetivo principal de esta ejecución de obra, es lograr la canalización y evacuación adecuada de aguas captadas por el referido canal, mediante la construcción o el mejoramiento del canal existente, optimizando y mejorando la operación y mantenimiento del sistema. El río chiquito, atraviesa la ciudad, sirviendo para evacuar aguas de lluvia y en algunos tramos como desagüe.
Adicionalmente a esta obra se está haciendo la renovación de redes matrices y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado para un total de 20 viviendas.(Imagen MPSC)