" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 24 de septiembre de 2010

4 MUERTOS Y 4 HERIDOS DEJA VOLQUE EN SARTIMBAMBA


La tragedia continúa en las carreteras al interior de la Provincia de Sánchez Carrión con el problema de las muertes a causa del mal estado de las carreteras, la falta de supervición a los vehículos que hacen servicio de pasajeros y carga y la imprudencia de los propietarios y conductores de permitir choferes sin licencia de conducir o que manejen en estado de ebriedad.
El volque de un camioncito Mitsubishi en la lejana zona de Sartimbamba dejó como resultado 4 personas fallecidas, entre ellas de un menor de 3 años. El hecho ocurrió cuando pasajeros querían viajar de Pomabamba a Sartimbamba, y de forma fortuita apareció este camioncito que ofertó sus servicios para su traslado. En el trayecto de la carretera, cerca a la comunidad de Cachipampa, al parecer por la falta de experiencia del conductor, el vehículo se salió de la carretera invadiendo la cuneta. Los pasajeros bajaron del carro decidiendo no continuar, sin embargo ante la necesidad del viaje y la exigencia del chofer decidieron continuar, que metros más allá el vehículo se fue al abismo sin explicación alguna.
Comuneros del lugar al escuchar el estruendo de la cahía del camioncito auxiliaron a los heridos trasladándolos hasta Aricapampa, capital del distrito de Cochorco, cuando deberían llevarlos a Sartimbamba por estar más cerca. Luego de los primeros auxilios por el personal médico se les condujo a Huamachuco, donde lamentablemente un pasajero falleció.
Los cuatro heridos son Clemencia Ríos López, Américo Serín Monzón, Jeremías Fernández Monzón y una persona de apellido Baca Benites.
Se conoce que el chofer de nombre Wilson fue uno de los fallecidos, que por la lejanía del lugar, no se tiene la relación completa de los muertos. Tampoco se tiene conocimiento del propietario del vehículo, por lo que los heridos están a la espera de los trámites para obtener los beneficios del soat respectivo.
Así termina la vida de quienes buscan trasladarse de un lugar a otro, mientras las autoridades regionales y locales ahora se preocupan de la reelección o acomodo político en estas elecciones, dejando abandonadas a estas comunidades en el tema de transporte, mantenimiento de carreteras y el agonizante plan tolerancia cero que nunca llegó por la provincia. (Beto Mendoza)