" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 14 de septiembre de 2010

ODPE SANCHEZ CARRION CAPACITA A PERSONAS DISCAPACITADAS


Con el objetivo de tomar las medidas pertinentes para garantizar el derecho a la participación política de las personas con discapacidad en los próximos procesos electorales Regionales, Municipales y Referéndum Nacional; la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Sánchez Carrión capacitó a mas de 40 personas discapacitadas.
El jefe de la ODPE Sánchez Carrión, economista Zenón Obregón Pérez, indicó que dentro de estas medidas se encuentra la elaboración de material electoral especial, empadronamiento de los ciudadanos con discapacidad, adecuación de los locales de votación, facilidades de acceso a las mesas de sufragio, apoyo para el traslado y servicio asistencial.
Obregón Pérez, señalo que en cada local de votación se establecerá una área en el primer piso a la cual se puedan trasladar temporalmente las mesas de sufragio de los ciudadanos con discapacidad. Cabe resaltar que dicho traslado solo será posible con el consentimiento de los miembros de mesa y personeros presentes en el acto de sufragio.
Por su parte la mayoría de discapacitados presentes en la capacitación solicitaron al coordinador distrital se implemente en la provincia de Sánchez Carrión el uso de cédulas de sufragio en lenguaje Braille (plantillas Braille) en los locales de votación.
Sugerencia que fue tomada en cuenta por el jefe de la ODPE, quien se comprometió hacer llegar su propuesta a la Oficina Nacional de Procesos Electorales - Lima.
Es preciso señalar que la persona con discapacidad tiene el derecho de ser acompañada por un familiar hasta la misma cámara secreta donde emitirá su voto.(Coordinación de prensa. ODPE SANCHEZ CARRION)