" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 10 de noviembre de 2017

Trujillo: Defensoría advierte negligencias en la atención de niña golpeada

Video y audios revelan que la Fiscalía Penal, el Poder Judicial y la División de Medicina Legal no cumplieron su deber de velar por el bienestar de la menor.

La Defensoría del Pueblo difundió imágenes en las que el médico legista se niega a atender a la menor golpeada por su padrastro. | Fuente: Defensoría del Pueblo

La niña de 3 años que recibió una brutal golpiza de su padrastro, salió de alta del Hospital Regional de Trujillo. Menor ya se encuentra en poder de sus abuelos maternos y viajará a Huamachuco.

En tanto, la Defensoría del Pueblo advirtió negligencias en la atención a la niña cuando el hecho fue denunciado en la comisaría del Alto Trujillo y el padrastro Elsiverio Saldaña aún estaba detenido.

Un video demuestra que el médico legista Félix Medina se negó a revisar el daño de la menor cuando ella había ingresado vomitando sangre al Hospital Regional.

Asimismo, audios grabados por una policía de la Fiscalía Penal que estaba de turno cuando el agresor estaba detenido, refieren que esta institución no podía intervenir porque ya era competencia del Juzgado.

Incluso, se le ordenó que se tome la declaración de manera "normal" al detenido, sin poner énfasis en la gravedad del caso.

Hay que indicar que la Defensoría del Pueblo también advirtió que a la fecha no se han iniciado las acciones de protección para la menor a cargo del Ministerio Público.(RPP)