" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 4 de noviembre de 2017

Huamachuco: extorsionadores detonan explosivo en vivienda de minero

Víctima asegura que no recibió amenazas previas y presume que delincuentes se confundieron de vivienda.

El explosivo destruyó parte de la puerta en la vivienda del trabajador minero. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

En Huamachuco (región La Libertad), extorsionadores detonan artefacto explosivo en la vivienda de un trabajador minero ubicada en el barrio Cumbicus.

El hecho ocurrió en una de las viviendas ubicadas entre los pasajes Vesalius y Cajamarca, perteneciente a Eduardo Otiniano Gervasio quien trabaja en la empresa minera La Arena.

Él manifestó a la Policía que no recibió amenazas previamente, pero sí su vecino quien también trabaja en la referida mina. Señaló que por la similitud de ambas viviendas, es posible que los extorsionadores se hallan confundido.

El explosivo destruyó parte de la puerta de su casa. El afectado criticó que pese a que el hecho se produjo en la madrugada y se llamó a la Policía, los efectivos recién llegaron a las 10 de la mañana.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)