" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 27 de noviembre de 2017

FIFA simuló el sorteo de grupos del Mundial a días de la ceremonia oficial

Según el sorteo del máximo ente del fútbol, la Selección Peruana integraría el Grupo E y el F sería el denominado 'Grupo de la muerte'.

 
Revisa la simulación del sorteo de grupos de Rusia 2018 organizado por la FIFA. | Fuente: FIFA TV

Cada vez falta menos para el sorteo oficial de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 (viernes 1 de diciembre). Por eso, la FIFA se adelantó a la ceremonia real que se llevará a cabo en Moscú y emparejó a las 32 selecciones clasificadas en 8 grupos. Perú fue ubicado en el Grupo E.

La Selección Peruana comparte grupo con Bélgica, Islandia y Panamá en el video mostrado por la FIFA en su cuenta de YouTube. Así el equipo de Ricardo Gareca se encontraría contra el conjunto centroamericano que tiene a Luis Tejada y Alberto Quintero, jugadores de Universitario, como habituales convocados.

Perú no puede enfrentarse a ninguna otra selección sudamericana en la fase de grupos. Además también evitará a España, Inglaterra, México, Croacia y Suiza (ubicadas en el mismo bombo).
Por otro lado, el 'Grupo de la muerte' es el F. Este está conformado por Alemania (vigente campeón), Dinamarca (buen nivel mostrado en el repechaje europeo), Uruguay (uno de los más regulares en Sudamérica durante las Eliminatorias) y Nigeria (potencia en África).

Un dato importante mencionado por la FIFA en su página web es la distribución de los países de Europa. "Cada grupo contará con al menos uno y como máximo dos combinados europeos. De este modo, seis de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas", se detalla.(RPP)

Perú siempre se enfrentó durante los Mundiales que jugó al futuro campeón de dicha edición. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES