" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Nueva activación de quebrada podría inundar nuevamente Trujillo

Exjefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional indicó que de no tomarse las acciones las aguas llegarían nuevamente al centro histórico.

Exjefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional indicó que de no tomarse las acciones las aguas llegarían nuevamente al centro histórico. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El especialista y exjefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, César Flores Corbera, mostró su preocupación debido a que las nuevas lluvias podrían ocasionar una nueva activación de la quebrada San Ildefonso que se ubica en la parte alta del distrito de El Porvenir en Trujillo (región La Libertad).

Precisó que de no tomarse las acciones de prevención, y de activarse la quebrada, las aguas llegarían nuevamente al centro histórico de Trujillo e inundaría nuevamente la plaza de armas de ésta ciudad, calles y avenidas hasta llegar las aguas al balneario de Buenos Aires.

Agregó que mientras, no se tomen las acciones, las aguas nuevamente originarían problemas en la población. Flores Corbera recordó sobre imágenes cómo es que las aguas de la quebrada de San Idelfonso, originaron destrucción a su paso.(RPP)