" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 16 de noviembre de 2017

Ricardo Gareca confirmó en la conferencia que dirigirá a Perú en Rusia 2018

El técnico argentino brindó su rueda de prensa más larga como DT de Perú y aseguró que su contrato con la FPF lo llevará también al Mundial.

Revisa lo mejor de la conferencia de prensa de Ricardo Gareca. | Fuente: RPP Noticias (Angel Flores - Hernan Del Rosario)

Ricardo Gareca es uno de los hombres más serenos tras la histórica clasificación de la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018. Sin embargo, el estratega argentino también se emocionó con uno de los logros más importantes de su carrera. Durante la conferencia de prensa en el Estadio Nacional confirmó que dirigirá al equipo en la Copa del Mundo.

"Si se lograba el objetivo de clasificar, mi contrato se extiende automáticamente hasta el Mundial", expresó el 'Tigre', que además expresó su alegría. "Todo el mundo salía a la calle a darnos apoyo y cariño. Ver a mi familia y a la de nuestros colaboradores (me conmovió). Es una de las emociones más fuertes que me ha tocado vivir", dijo.

"Si se lograba el objetivo de clasificar, mi contrato se extiende automáticamente hasta el Mundial"

Gareca dedicó algunos momentos de la rueda de prensa a Paolo Guerrero. El 'Depredador' no pudo estar en los partidos de ida y vuelta del repechaje ante Nueva Zelanda. Pese a ello fue considerado por todos sus compañeros desde el primer momento en que se conoció su sanción preventiva por la FIFA.

"Esto es también para él. Es nuestro capitán, es un emblema, un ídolo del Perú. Sabemos el amor que tienen por él. Los muchachos en señal de apoyo este triunfo no solo se lo van a dedicar al pueblo, sino también a Paolo", comentó en uno de los momentos más emocionantes de la noche.(RPP)