" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 21 de noviembre de 2017

Carretera Trujillo-Huamachuco está en mal estado en unos 3 kilómetros

La Libertad. La carretera que une a Trujillo con Huamachuco está en pésimas condiciones en una extensión aproximada de tres kilómetros.

PISTA. En algunos puntos tiene muchos huecos y piedras.

En ese tramo se puede observar huecos, abundante polvo, piedras, a la vez que falta señalización en algunos puntos, lo cual pone en riesgo la vida de la gente, según denunció el consejero regional por la provincia de Sánchez Carrión, Confesor Bermúdez Layza, durante un recorrido por esa zona del Ande liberteño.

“Pasar por esa vía es un martirio. Los vehículos terminan por deteriorarse. Esto no es reciente. Todo el tiempo se nota ese abandono por parte de la empresa Convial SRL Sierra Norte, concesionaria encargada del mantenimiento”, acotó.

El cobro por peaje que hace la concesionaria en la garita situada cerca a Quirihuac es obligatorio a toda clase de vehículos y las 24 horas del día. Son fuertes los ingresos económicos para esta empresa que debería invertirlos en tener la carretera en buenas condiciones.

Confesor Bermúdez sostuvo que también existe desinterés en las autoridades para mejorar este tramo vial.

“La verdad es que en nuestra región no existe institución ni autoridad ejecutiva preocupada por esta realidad. En la sierra las lluvias son constantes y de continuar así peligra el acceso a Sánchez Carrión, Pataz”, advirtió el consejero, quien hizo un llamado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a mejorar la infraestructura vial.(correo)