" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 23 de noviembre de 2017

Esta es la carta que joven suicida dejó a seis personas

Antes de tomar la fatal decisión de acabar con su vida, Steffany Espinoza dejó una carta a su entorno más cercano.

Foto: Facebook

La fatal decisión de una joven, que se suicidó lanzándose del séptimo piso de uno de los edificios de la Upao, ha estremecido a toda la comunidad trujillana. Y es que Steffany Espinoza Ruiz, o 'Arlette' como se hacía llamar, tenía solo 23 años y todo un futuro por delante.

Steffany, además de ser estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Privada del Norte, había culminado estudios en Cibertec, y tenía un blog denominado Dolce Nereida, donde compartía mensajes positivos e inspiradores.

De acuerdo a Trujillo en Línea, la joven escribió una carta para despedirse de su entorno más cercano, y la llevó en su bolso hasta el séptimo piso de la Facultad de Medicina, donde abandonó sus pertenencias. En el breve manuscrito, la muchacha se despide de sus seres queridos y explica las razones que la llevaron a acabar con su vida.

“Mami, perdón por no lograr tus metas, en estos momentos estoy logrando lo que siempre quise, ya no estar aquí, vende todo lo que gané con mis malas decisiones, sal de esa casa y quiere mucho a Kisha, la voy a extrañar”, inicia la carta.

Aunque inicialmente se presumía que la fémina había discutido con su pareja en el pabellón K y tras ello saltó al vacío, el escrito confirma que se trataba de un fuerte problema de depresión que sufría hace algún tiempo. “Maiko, adiós. No es por ti todo este show, es porque ya estaba previsto y te lo había contado varias veces, te amo”.

Finalmente, en la misiva se dirige a sus amigos más cercanos, a quiénes pide perdón y agradece por su compañía. “Iván, cholo, perdón. No puedo y no por decepción, sino porque esta vida al final tenga lo que tenga, no vale nada. Clas, Erika y Steff. Nunca se separen, apoyen a mi madre, las amo incondicionalmente, siempre estuvieron ahí para todo”.
(la industria)