" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 14 de noviembre de 2017

Nuevo sindicato magisterial anuncia elecciones

Profesores conforman nuevo sindicato magisterial porque aseguran que Sutep ya no los representan.

@WebLaIndustria

Como lo anunciaron, los profesores que acataron la última huelga magisterial, conformaron su nuevo sindicato denominado Federación Nacional de Trabajadores en la Educación (Fentep), y este 3 de diciembre elegirán a los cargos directivos distritales y provinciales.

“Mucha de las bases regionales están inscritas en el Ministerio de Trabajo, ahora la Fentep agrupó a todos los suter y estará presentado sus estatutos ante el Ministerio de Trabajo… Queremos que los maestros tengan a un sindicato que elijan a sus dirigentes”, manifestó el dirigente Fentep, Mario Guanilo.

Agregó que ya no se sienten representados por el Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación del Perú (Sutep) y por ello, casi todos sus miembros habrían dejado este gremio para unirse al que recientemente se ha conformado.

Las elecciones universales se realizarán en la plazuela El Recreo, el domingo 3 de diciembre. Guanilo Amayo indicó que podrán participar los contratados, auxiliares de educación, directores, representantes de cesantes y jubilados.