" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Extorsionadores detonan artefacto dentro de colegio en Huamachuco

Sin embargo, alcalde Arturo Rebaza asegura que se trata de acto político en contra de su gestión edil.

La construcción de la Institución educativa César Vallejo de Huamachuco está a cargo de la municipalidad y Corporación RC SAC. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Un artefacto explosivo detonó al interior de la institución César Vallejo, en Huamachuco, que actualmente se encuentra en construcción. No ocasionó daños personales ni materiales.

Según la Policía, se trataría de un caso de extorsión contra el propietario de la constructora Corporación RC SAC, encargada de ejecutar la infraestructura educativa.

Sin embargo, el alcalde provincial Arturo Rebaza aseguró que por las características no sería una extorsión, sino un acto deliberado para ocasionar daño a la gestión municipal con fines políticos.

En tanto, el Ministerio Público investiga el hecho; mientras que los ronderos exhortaron a la Policía Nacional a ser responsable por la seguridad ciudadana de Huamachuco y Sánchez Carrión porque, de lo contrario, las rondas saldrán a patrullar la ciudad, afirmó el dirigente rondero, Martín Otiniano.(RPP)