" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 24 de noviembre de 2017

Barata: "Recibimos la llamada de la alcaldesa (Villarán) pidiendo esa contribución"

Portal IDL-Reporteros revela testimonio de ex directivo de Odebrecht en el Perú, en el que señala que la ex burgomaestre de Lima solicitó apoyo económico para la campaña del 'No' a la revocatoria.

"Soy honesta, no me he enriquecido ilícitamente, vivo con austeridad, siempre lo he hecho", aseguró el miércoles la ex alcaldesa Susana Villarán, tras conocerse el testimonio del publicidad brasileño, Valdemir Garreta, respecto a que Odebrecht y OAS habrían financiado con US$3 millones la campaña por el 'No' a la revocatoria.

Hoy, el portal IDL-Reporteros reveló la declaración de Jorge Barata, ex directivo de Odebrecht en el Perú, ante fiscales brasileños, que complicaría más la situación de la ex alcaldesa de Lima.

En ese testimonio, Barata señaló que la propia Susana Villarán lo habría llamado a fin de pedirle una contribución para la campaña por el No a la revocatoria.

Según narró, fue contactado por José Miguel Castro, entonces gerente de la Municipalidad de Lima, quien le solicitó US$ 3 millones de dólares. Eso, indicó, le pareció "absurdo", sin embargo después cambiaron de opinión por la intervención de Villarán.

“Acto seguido recibimos la llamada de la misma alcaldesa pidiendo esa contribución. Ella afirmó la necesidad, y la importancia de la continuidad. Entonces esa señora tenía una proyección política muy grande. Se decía que podía ser sucesora de la Presidencia de la República. Había una expectativa importante de que ella continuase en la política peruana y con un nivel de destaque bastante alto”, afirmó Barata, según consigna IDL Reporteros.

Añadió que en ese momento tomaron "la decisión de apoyarla en ese proceso", teniendo en cuenta que tenían ya un contrato asignado con la Municipalidad de Lima.

“ Al final accedimos y las cosas se dieron exactamente igual como en la campaña del señor Humala. Entregamos los recursos al señor (Valdemir) Garreta y él entró a gestionar los proceso de la campaña. Él entró en contacto, conocía el departamento de operaciones estructuradas, recibió los recursos, hizo la campaña, y la señora Villarán continuó como alcaldesa durante unos tres años”, manifestó.(Perú 21)