" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 14 de noviembre de 2017

Prefecto Fernando Armas asegura que el gobierno regional no respetó acuerdo

Autoridad espera que el Poder Judicial dé su veredicto en segunda instancia sobre el litigio por el inmueble

Pese a que el Gobierno Regional de La Libertad y la Prefectura habían llegado a un acuerdo para compartir los ambientes de la Casa de Gobierno, el prefecto regional, Fernando Armas, manifestó que nunca ocupó dichas oficinas por una determinación del Consejo Regional.

“Lamentablemente, nos dieron la llave y luego nos pidieron que la devolviéramos, pues el consejo había determinado que no nos iban a dar el espacio. Nosotros, en buena onda, habíamos pedido compartir, pero parece que ellos no ven con buenos ojos ser democráticos”, dijo.

Lamenta. Fernando Armas dijo que el gobernador Luis Valdez fue quien dispuso que se les entregue la llave de una oficina, pero habría sido el presidente del Consejo Regional quien les negó la entrada. “Es lamentable la poca seriedad con la que se ha manejado este tema. Vamos a esperar con paciencia que salga la resolución judicial”, precisó.

Es por ello que, dijo, esperará que se dé la sentencia sobre el proceso que la Prefectura sigue para recuperar el inmueble, ubicado en la cuadra cuatro del jirón Almagro, que actualmente es ocupada por los consejeros y el propio gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez. Armas dijo que la propiedad fue inscrita ilegalmente por el gobierno regional, pues es propiedad del Ministerio del Interior y por lo tanto de la Prefectura.

Asimismo, indicó que a nivel de Prefectura se han comunicado con el Poder Judicial,pues han pasado dos meses de haber presentado todas las pruebas, y hasta ahora no se resuelve la devolución del inmueble. “Nos dijeron que estaba sometido a voto, nos informaron cuál era la sala que estaba a cargo; hemos conversado con los responsables de la sala y nos dijeron hace 15 días que ya iba a salir la resolución en segunda instancia , pero hasta ahora nada”, dijo.

Cabe indicar que la Prefectura ganó en primera instancia el juicio para recuperar el local, por lo que, según Fernando Armas, confía en que en segunda instancia también se les dé la razón.(correo)