" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Navidad: Congreso gastará S/6 millones en tarjetas

¡No más canastas! Parlamentarios y demás trabajadores del Congreso recibirán tarjetas prepagadas con saldos de S/1 500.

Foto: Cortesía

El Congreso de la República encontró una "alternativa" para frenar los cuestionamientos que surgieron el último año por la entrega de canastas navideñas valorizadas el 900 soles, que incluían botellas de whisky de 12 años, botellas de vino tinto, panetones, entre otros artículos de consumo.

El próximo diciembre, los congresistas y trabajadores del Parlamento no recibirán canastas. Estas han sido reemplazadas con tarjetas prepagadas, similares a las de débito, con saldos de S/1 500.

En total, se destinarán 6 millones de soles para 4 mil personas, entre trabajadores y pensionistas. Recibirán este bono los 130 congresistras, cinco parlamentarios andinos, 3 230 trabajadores, 560 efectivos de seguridad, y demás colaboradores.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, "justificó" su decisión, asegurando que el Congreso será la única institución "donde el señor que nos recibe en la puerta recibirá lo mismo que el presidente del Congreso y demás parlamentarios".(la industria)