" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 30 de noviembre de 2017

Huamachuco: prisión preventiva para hombre con 7 acusaciones de violación

Según las presuntas víctimas, Jerson García empleaba picos de botellas y hasta jeringas para amedrentarlas.

Jerson García deberá cumplir 9 meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Nueve meses de prisión preventiva dictó el Poder Judicial de Sánchez Carrión contra Jerson Julio García Aranda, de 33 años, quien es acusado por siete mujeres, en su mayoría adolescentes, de haberlas ultrajado sexualmente.

García fue denunciado por una joven quien fue captada el pasado 19 de noviembre. Sin embargo, a raíz de esta denuncia, otros seis casos de presuntas violaciones salieron a la luz.
Las presuntas agraviadas, quienes tienen entre 16 y 17 años, aseguraron que no denunciaron por temor y vergüenza.

El coordinador distrital de la Juntas Vecinales, Gilmer Barreto Castillo, señaló que durante la audiencia, llegaron cuatro mujeres quienes acusaron a García de captarlas cuando caminaban por la vía universitaria. Aseguraron que el sujeto las amenazaba con picos de botella y jeringas para que no lo denuncien.

Otros casos se habrían registrado en el cerro Kakañán, del barrio Cumbicus, en donde el sujeto habría afirmado que actuaba junto a cómplices para amedrentar a sus víctimas.

Se conoció que Jerson García era estibador y se dedicaba al consumo de licor. Es natural del centro poblado menor El Pallar y vive en el barrio Mariscal de Orbegozo.

Él permanecerá internado en el penal El Milagro de Trujillo por nueve meses mientras duren las investigaciones.(RPP)