" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 9 de noviembre de 2017

Gino Costa: Relación entre Joaquín Ramírez y Daniel Salaverry explica denuncias

Oficialista cuestionó acusación constitucional que el portavoz de Fuerza Popular presentó contra el fiscal de la Nación. Recordó en este sentido que Salaverry está vinculado a Ramírez

El congresista de Peruanos por el Kambio Gino Costa puso en relevancia la relación entre el portavoz de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, con el empresario investigado por lavado de activos Joaquín Ramírez.

Salaverry, como se sabe, presentó una acusación constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dos días después que el Ministerio Público reabriera pesquisas contra Ramírez y la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

En este marco, el oficialista citó una hipótesis de la periodista Cecilia Valenzuela donde considera la “estrecha relación” entre los personajes mencionados y la acusación planteada en el Congreso contra el titular del Ministerio Público.

“Lo que ella sostiene es que hay una relación muy estrecha entre Salaverry, que ha presentado la denuncia, y Joaquín Ramírez. (Ramírez) salvó al club de fútbol Manucci del colapso financiero. Fue Joaquín Ramírez (quien salva al club) invitado por Daniel Salaverry. A los dos años, Daniel ya era candidato al Congreso”, anotó.

Así, Costa considera que la imputación que se hace al fiscal Sánchez “tiene que ver” con el vínculo entre el vocero del partido naranja con el exsecretario general de Fuerza Popular, a quien se lo procesará en el marco de la Ley de Crimen Organizado.

“Todo esto ha sido a una velocidad inusitada. No logro entender qué está pasando, no ha habido ninguna ofensa contra Fuerza Popular, ninguna disputa, ningún lío, nada que diga que se acabó la luna de miel entre el Ejecutivo y el Legislativo”, acotó.

El congresista de Peruanos por el Kambio también cuestionó en otro momento el informe de la Comisión de Constitución que fuerza al presidente Kuczynski comparecer ante a la Comisión Lava Jato.(la república)