" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 5 de noviembre de 2017

No hay un pedido para liberar al reo

El exfiscal del caso Fujimori, Avelino Guillén, lamentó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se haya referido nuevamente a un eventual indulto al reo Alberto Fujimori. Cuestionó que el presidente permanentemente ponga este tema en agenda y tendría que explicar por qué lo hace.

“PPK habla del tema sin tener en cuenta que ahorita la Comisión de Gracias Presidenciales está descabezada, no está completa. Además, no existe ninguna solicitud de indulto humanitario para el expresidente Alberto Fujimori”.

Durante su discurso en el XVIII Foro Iberoamérica, que se realiza en Buenos Aires, el presidente PPK dijo que “Fujimori nos hizo entrar a APEC y ahora está en la cárcel, está enfermo y vamos a ver, pues, qué hacemos. Y eso será noticia en algún momento, pero no podemos seguir siempre en lo mismo. Tiene que haber un cambio, hay que romper esquemas, buscar nuevas ideas”.

Al respecto, Avelino Guillén manifestó que lo que sí hay en el despacho del mandatario, son decenas de pedidos de indulto humanitario de otras personas pendiente de evaluación. “¿Por qué no presta interés en esas personas?”, cuestionó.(diario uno)