" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 28 de noviembre de 2017

Contratar a Luis Favre pasaría factura a César Acuña

La presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, manifestó que César Acuña también debe ser citado por tercera etapa de Chavimochic.
@WebLaIndustria

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, Rosa Bartra Barriga, anunció que el excandidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, será citado ante el grupo de trabajo para declarar sobre presuntos vínculos con Odebrecht.

La citación se realiza por una “participación directa”, del también ex presidente regional, en la tercera etapa del proyecto especial Chavimochic, obra ejecutada por la empresa brasileña. “Este es un proyecto muy emblemático y que tuvo en su momento, como presidente del Gobierno Regional, al señor César Acuña Peralta; siendo que nosotros citamos a todos los que hayan tenido participación directa”, manifestó Bartra.

Aunque en los presuntos implicados, la parlamentaria no indicó si llamará al antecesor de Acuña, José Murgia Zannier quien firmó el contrato de concesión con el consorcio Chavimochic (conformado por Odebrecht y Graña y Montero), los representantes de Proinversión y del mismo Pech.

Otra razón para llamar a César Acuña es su relación con Luis Favre, a quien contrató para ayudarlo en su campaña política, como lo hizo con la exalcaldesa de Lima Susana Villarán. Para el fundador de APP, los servicios del comunicador valieron un 1 720 464.40 soles.