" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Trujillo: custodia de niña golpeada pasará a los abuelos maternos

Abuelos maternos llegaron desde Huamachuco para acompañar en la audiencia para la protección de la menor.

Custodia de la niña golpeada pasará a los abuelos maternos quienes la llevarán a vivir a Huamachuco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

La custodia de la menor de tres años que fue salvajemente golpeada por su padrastro pasó a sus abuelos maternos Martha Ruíz Ramírez y Francisco Martínez Ruiz, quienes la llevarán a vivir a Huamachuco (región La Libertad).

Así lo dictaminó la jueza Mercedes Vásquez Zambrano del Sexto Juzgado Especializado de Familia, quien señaló que también Martha Ruiz Ramírez, madre de la niña, vaya a vivir con ellos a esa ciudad andina.

Hay que indicar que desde Huamachuco llegaron los abuelos maternos de la menor para acompañar en la audiencia donde se determinarían las medidas de restricción para el agresor.

Elsiverio Saldaña continúa libre pese a que se indicó que habría sido recapturado por orden directa del Ministerio del Interior luego que la Policía lo haya dejado en libertad por falta de pruebas.

Por otro lado, hay que indicar que el diagnóstico médico de la niña es policontuso y traumatismo nasal, razón por la cual permanece internada en Emergencia del Hospital Regional.

La madre de la menor ha manifestado tener temor de seguir viviendo con su pareja, mientras que los abuelos han mostrado su deseo de llevar a la niña hasta Huamachuco cuando salga de alta.(RPP)