" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Investigan hurto de subsidios del SIS en Banco de la Nación

Ministerio Público investiga a trabajadores del Banco de la Nación porque se habrían coludido con delincuentes para apoderarse de los subsidios por fallecimiento del SIS

@WebLaIndustria

Aprovechándose de los bajos recursos y desconocimiento, trabajadores del Banco de la Nación son investigados por haber participado en colusión con delincuentes para apoderarse de subsidios por el fallecimiento de asegurados del SIS.

El caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de la doctora Rebeca Rentería. La investigación se centra en la sede principal de la entidad bancaria ubicada en el jirón San Martín.

Todavía no hay mucha información al respecto, pero se conoció que serían 325 perjudicados. Cada uno debió recibir mil soles que entrega el Seguro Integral de Salud a los deudos de los fallecidos para que puedan enterrar a sus muertos.

La modalidad que utilizaban los delincuentes era falsificar documentos para luego suplantar identidades y apropiarse del dinero. En total se habrían apoderado de 300 mil soles, en colusión de trabajadores del Banco de la Nación.