" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 28 de noviembre de 2017

La Libertad: Pronostican lluvias intensas en la sierra

De acuerdo a Senamhi, entre el domingo 26 y miércoles 29 de noviembre se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad.

Del domingo 26 de noviembre al miércoles 29 de noviembre se presentarán en la sierra liberteña, precipitaciones de nivel 4, es decir, de moderada a fuerte intensidad; según informó el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología del Perú (Senamhi) a través de un comunicado oficial.

Según información publicada su página web, las lluvias más importantes se registrarán los días lunes 27 y martes 28 de noviembre. Así mismo, se prevé la ocurrencia de nevadas en localidades sobre los 4200 m.s.n.m. y granizo en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m.

El periodo de vigencia del aviso es 84 horas y se espera que las lluvias finalicen el jueves 30 de noviembre a las 00:00 horas.

En La Libertad, la alerta ha sido emitida para las provincias de Ascope, Bolívar, Gran chimú, Julcan, Otuzco, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Trujillo y Virú. A nivel nacional, Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huanvelica, Huánuco, Ica, Junín y Lambayeque también sufrirán fuertes precipitaciones.(la industria)