viernes, 4 de septiembre de 2015

Tres alumnos fallecen por hepatitis

Profesionales de la salud de Trujillo llegaron a Huamachuco para tomar muestras en el colegio y en los hogares de fallecidos

Suspendieron clases para fumigar el plantel. | foto: Cortesía
Suspendieron clases para fumigar el plantel. | foto: Cortesía

Huamachuco- El dictado de clases fue suspendido por dos días, es decir ayer y hoy. El presidente de la asociación de padres de familia Luir Reyna Alvarado, dijo que hoy se realizará la fumigación de todas las aulas y ambientes del plantel huamachuquino.

Tras la muerte de los tres alumnos en los últimos meses se desató una psicosis colectiva entre los alumnos, profesores, padres de familia y todos los trabajadores del colegio San Nicolás. Todos temían lo peor, es decir adquirir por contagio la hepatitis. Los padres de familia se han organizado para desarrollar una jornada de limpieza en este plantel durante la suspensión del dictado de clases.

Manuel Llempén aseguró que harán una investigación exhaustiva y diversos exámenes para descartar cualquier riesgo de foco infeccioso. “De ser necesario se suspenderán temporalmente las clases, pero eso dependerá de lo que digan los especialistas en salud”, acotó. Pidió a los padres de familia un poco de paciencia para esperar los resultados que presenten los profesionales ayer llegaron para tomar las muestras.(la industria)