" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 27 de septiembre de 2015

Cateriano asegura que próximas elecciones serán limpias y neutrales

Diálogo. Jefe del gabinete ministerial hoy continúa ronda de conversaciones con el ex presidente Alejandro Toledo.

Conversaciones. Cateriano platicó con Luis Bedoya y hará lo propio con líderes del PPC
La segunda reunión sostenida ayer entre el líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, y el presidente del gabinete de ministros, Pedro Cateriano, sirvió para la reafirmación del compromiso por el sistema democrático, según informaron ambos, al término de la cita que se prolongó por cerca de una hora y media.

Cateriano, quien ya tuvo una anterior reunión con Bedoya Reyes, tras ser designado en el cargo, restó importancia a las críticas respecto de la productividad de estas conversaciones, pues señaló que "en un contexto de turbulencia política y crispación, siempre es importante un acercamiento".

Al referirse a lo platicado, señaló que ambos destacaron que el país por primera vez elegirá a un Presidente por cuarta vez consecutiva. En tal sentido, enfatizó que las próximas elecciones serán limpias y neutrales.

A su turno, Bedoya Reyes precisó que la conversación con Cateriano "es consecuencia de una vieja amistad".

Próximos encuentros
El diálogo entre el Gobierno y los partidos continúa hoy. A partir del mediodía, Pedro Cateriano se reunirá con el ex presidente y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo.

Hace unos días, el ex mandatario saludó el inicio de estas reuniones y afirmó que, durante su participación, propondrá una agenda que incluirá temas en materia económica. El cónclave se llevará a cabo en la residencia de Toledo, en La Molina, y contará con la presencia de otros dirigentes del partido.

En tanto, el lunes el premier tiene previsto reunirse con el líder del partido aprista, Alan García Pérez, en el Instituto de Gestión de la Universidad San Martín de Porres, en Miraflores, a las 10 de la mañana.

Asimismo, el martes el diálogo del Ejecutivo continuará con Luis Castañeda, presidente de Solidaridad Nacional.(la república)