" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 25 de septiembre de 2015

Se espera vacunar a más de 119 mil 500 canes contra la rabia en toda la región La Libertad

vacunacion-canina
Este 26 y 27 de setiembre serán los días centrales de esta jornada. Con la perrotón denominada “Patitas veloces”, la Gerencia Regional de Salud La Libertad iniciará la gran campaña de vacunación antirrábica VAN CAN 2015, que tiene como objetivo inmunizar a 119 mil 551 canes contra la rabia.

El evento “Patitas veloces”, que busca motivar a los dueños de canes a que participen en la Campaña de Vacunación VAN CAN 2015, iniciará 8:30 a.m. en el parque San Vicente, ubicado en la urbanización San Andrés.

Hasta la fecha, van alrededor de 50 mascotas inscritas, quienes participarán de la actividad con sus respectivos propietarios y recorrerán aproximadamente un kilómetro.

Cabe resaltar que, culminado el evento, habrá una exposición de agility de los canes de la PNP, se premiarán a los canes que hayan llegado en los primeros lugares de la perrotón y se comenzará a inmunizar a los canes.

Los días centrales de la gran campaña de vacunación que se realizará de manera gratuita, será el sábado 26 y domingo 27 de setiembre en los centros de salud, en los principales parques, puertas de mercados y colegios de los distritos de Laredo, Víctor Larco, Trujillo, Huanchaco, El Porvenir, La Esperanza, Simbal, Salaverry, Florencia de Mora y Poroto.

También se desarrollará esta jornada en Pacasmayo, Sánchez Carrión, Bolívar, Chepén, Santiago de Chuco, Otuzco, Julcán, Trujillo, Gran Chimú, Virú y Ascope.

El VAN CAN 2015 busca contribuir a mejorar el nivel sanitario de la población humana y la de los animales de compañía.

El personal de salud, correctamente identificado y capacitado colocará la vacuna a los canes en los diferentes establecimientos de Salud, así como en los lugares estratégicos de cada distrito mencionado. Además, se le entregará el carné correspondiente al propietario de las mascotas.(trujilloinforma)