" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 25 de septiembre de 2015

Loreto: gobernador lamenta que presidente no se pronuncie sobre Lote 192

Loreto: gobernador lamenta que presidente no se pronuncie sobre Lote 192
Fernando Meléndez Céliz, gobernador regional de Loreto, lamenta que Ollanta Humala no haya tocado un tema de interés nacional.

Tras el mensaje del presidente de la República, Ollanta Humala; el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, lamentó que el mandatario no se haya pronunciado sobre la ley que autoriza a Petro Perú la administración de las operaciones en el Lote 192.

“Lamento que se haya obviado el tema, debido a que es importante para la región Loreto y para todo el país”, indicó en conversación con RPP Noticias.

El gobernador también indicó que las comunidades nativas en Andoas levantaron su protesta; sin embargo, esperan que se continúa el diálogo con el Gobierno Central. “No estamos en contra del gobierno, estamos en contra del incumplimiento de los acuerdos”, precisó.

Agregó que se encuentran en la incertidumbre, debido a que el Presidente no se pronunció sobre la ley que permite las operaciones de Petro Perú en dicho yacimiento petrolero. "Esperamos el Congreso de la República se ratifique con la norma aprobada", finalizó.(RPP)