" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 28 de septiembre de 2015

Rondas Campesinas castigan a falsos curanderos en Tayabamba

Curanderos fueron expulsados de Tayabamba tras recibir latigazos.

Los ronderos hicieron firmar un acta de compromiso a los curanderos, para no volver a regresar por la zona.
La ronda campesina de Tayabamba, en la provincia de Pataz, intervino y castigó a dos curanderos acusándolos de estafar a decenas de pobladores.

Según los ronderos, los intervenidos estafaban con el cuento de adivinar la suerte y curar males con medicamentos caseros de dudosa procedencia.

Ambos detenidos fueron castigados a latigazos y expulsados de dicha localidad, así como también fueron obligados a firmar un acta de compromiso para no regresar nunca más.

Previo al castigo, los curanderos habían tratado de escapar tras tomar conocimiento que los ronderos iban a intervenirlos; sin embargo, las bases ronderiles lograron capturarlos en el sector Carhuac.

Los sujetos fueron amarrados de manos y llevados hacia sus habitaciones, en donde encontraron gran cantidad de medicamentos bamba y yerbas; así también, hallaron calaveras y esqueletos humanos.

Posteriormente, los curanderos fueron trasladados hacia Tayabamba, en donde fueron castigados y, tras pedir perdón, fueron liberados.(la república)