" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 25 de septiembre de 2015

Trujillo: Elidio responde a Acuña: “Yo no traigo dinero de mis viajes sino inversión”

Asimismo, calificó a regidores que los cuestionan de “picones” y les dice que esperen su oportunidad porque también viajarán

Trujillo: Elidio responde a Acuña: “Yo no traigo dinero de mis viajes sino inversión”
Trujillo.- Fuego cruzado. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza Quispe, le respondió al gobernador de la región La Libertad, César Acuña Peralta, y le dijo: “Cuando yo viajó no traigo dinero, sino inversión”.

Sucede que en la víspera Acuña sostuvo que cuando él era alcalde de Trujillo realizaba viajes, incluso empezaron a llamarlo “el alcalde viajero”, pero cada una de esas travesías tenían un propósito. “Yo cuando viajo no voy a pasearme y traigo dinero. Recuerden quién fue quien trago 80 millones de soles para Trujillo”, enfatizó.

NO ES CAPRICHO. El alcalde Espinoza siguió defendiendo sus viajes y aclaró que no se trata de ningún capricho, sino que responden a una agenda de trabajo debidamente programada con anticipación. “A la municipalidad no le cuesta nada. Además, yo viajo con la autorización del pleno del concejo. Los regidores que me cuestionan seguro quieren viajar; que no sean picones, ya viajarán también”, agregó.

VUELA OTRA VEZ. El burgomaestre confirmó que en la próxima semana viajará invitado a los Estados Unidos y es probable que vaya con varios regidores. “Eso no le cuesta a la municipalidad y, al contrario, es beneficioso porque significa inversión y los resultados ya los estarán viendo pronto”, aseguró.

Cabe indicar que en los que va de su gestión, Elidio Espinoza ha viajado dos veces a Estados Unidos y una vez a Chile. Al interior del país ha viajado a Cuzco, Huánuco, Tacna, Lima.

Al respecto, la regidora aprista Rocío Taboada señaló que propondrá poner un alto a los viajes del alcalde, pues no traen nada productivo a la gestión; al contrario, acotó, se ausenta de la ciudad cuando más se le necesita.(correo)