" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 29 de septiembre de 2015

Trujillo: En al menos 20 viajes Acuña se ausenta 2 meses en la región

El líder de APP afirma que lo hace con el fin de traer dinero, pero varias de sus travesías han sido para participar en sus actividades netamente particulares que tienen que ver con sus universidades

Trujillo: En al menos 20 viajes Acuña se ausenta 2 meses en la región
La Libertad.- En parte el líder de Alianza Para el Progreso (APP) habla con la verdad cuando hace esa afirmación; recalcamos, en parte. Y es que de los once viajes a Lima que ha realizado, en estos nueve meses de gestión, al menos cinco han sido para participar en actividades netamente privadas y que tienen estrecha relación con la Universidad César Vallejo (UCV) de la que él es propietario y de la Universidad Autónoma del Perú de la que es socio.

ACADÉMICOS. Ocurrió el 14 de abril cuando participó en la bienvenida a los ingresantes a la Universidad Autónoma del Perú, en Lima. “Le brindaremos las herramientas necesarias para una buena formación y puedan convertirse en los mejores profesionales del país”, posteó, con foto incluida, en su cuenta de Facebook el gobernador de la región La Libertad.

Al día siguiente Acuña participó en la conferencia “Hablemos de Educación” que se realizó en un conocido hotel de Lima. El líder de APP representó a la UVC.

El jueves 30 de abril, el gobernador de la región La Libertad, en la ceremonia de graduación de la UCV-Lima-Norte. El evento se desarrolló en el coliseo Eduardo Dibós y ese día Acuña posteó en su cuenta oficial de Facebook: “ Un día el cual quedará grabado en la mente de cada uno de los egresados. Son más de dos mil alumnos y a quienes les digo que siempre contarán con mi apoyo para seguir creciendo como profesionales.

¡Estamos aquí para hacer la diferencia!”.

EL ANUNCIO.  Ahora bien, a inicios de julio, cuando nadie sabía del paradero de César Acuña, este dio señales de su existencia desde la región San Martín. El gobernador de la región La Libertad, había viajado hasta Tarapoto para participar de un evento académico junto a docentes y personal administrativo de la filial de UCV. Fue en ese lugar que el líder de (APP) anunció que postularía a la Presidencia de la República en las elecciones de 2016.

“Voy a renunciar, hay que arriesgar, voy a renunciar para ser su presidente. Tenemos Alan, tenemos Keiko, PPK (Pedro Pablo Kuczynski), Toledo y este ‘pechito’. Ahora vamos a ver quién gana. Si no renuncio soy irresponsable, entonces debo ser una alternativa”, indicó.

VUELA. Tras hacer públicas sus intenciones de tentar la posibilidad de ser elegido como el presidente de todos los peruanos, se conoció que César Acuña voló hasta España. Fue el presidente del Consejo Regional, Dante Chávez Abanto, quien reveló que el gobernador había pedido licencia por temas netamente familiares. La sesión se realizó el 24 de julio y fue aprobada en sesión el 30 de julio. El permiso para ausentarse del país iba desde el 29 del mismo mes hasta el 10 de agosto. En total 13 días.

Acuña regresó al Perú el 11 de agosto precisamente un día antes de su cumpleaños. Posteriormente se supo que el gobernador había viajado a España junto a su pareja Jenny Gutierrez Vaisman, para visitar al conde Jacobo-Fitz James-Stuart, quien es nieto de la duqueza de Alba.

A LA FRONTERA. El 28 de agosto, César Acuña viaja a Tacna para participar de la ceremonia de Reincorporación de Tacna al Perú. “Participar de las fiestas en ‪#‎Tacna Es satisfactorio ver tanto amor por nuestra bandera. Sin duda, necesitamos de los tacneños para hacer una patria mejor. ¡Tacna, Tierra de héroes!”, posteó el líder de APP en su cuenta de Facebook.

El 19 de setiembre César Acuña ya se encontraba en Junín donde participó de un reencuentro con militantes de su movimiento político. “ Fue una estupenda tarde junto a todos mis amigos de Alianza Para el Progreso en Junín. Caminamos junto a los jóvenes al local del partido. Cuando fundamos APP hace 13 años, lo hicimos para que los jóvenes hicieran política, porque ellos deben construir el país en el que van a vivir”, posteó el gobernador de La Libertad, en su cuenta de Facebook, dejando en evidencia uno más de sus viajes.

Ahora en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, el gobernador de La Libertad ha viajado para participar de las sesiones descentralizadas en abril a Lima, en mayo a Cuzco, en junio a Ucayali, en julio a Apurimac, en agosto a Pasco y en septiembre a Puno.

UNA MÁS. Antes de solicitar licencia para viajar a España, Acuña hizo lo propio ante el pleno del Consejo Regional por cuatro días para un viaje al extranjero.Se desconoce el país que visitó.

Haciendo un recuento mínimo de los días que estuvo ausente César Acuña de la región La Libertad, se puede estimar que al menos dos meses permaneció fuera de Trujillo. Hay que indicar también que varios días que se tomó para sus travesías eran laborables.

Correo intentó mantener una entrevista con él, pero fue imposible. No obstante, hace menos de 10 días aseguró que él realizaba y realiza viajes para gestionar mayor presupuesto, a fin de ejecutar más obras. “Yo cuando viajo no voy a pasearme y siempre traigo dinero. Recuerden que fui yo el que consiguió 80 millones de soles para Trujillo y que mi gestión es la mejor que hubo en 50 años”, enfatizó.(correo)