" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 27 de septiembre de 2015

El Gran Corso Primaveral y la seguridad en primera fila

El Plan de Protección y Seguridad Primavera 2015 se ejecutará este domingo durante el Corso Primaveral.

Carros alegóricos serán losmás esperados de la parada.
Carros alegóricos serán losmás esperados de la parada.

Trujillo.- Este domingo 27 de setiembre se desarrollará el Gran Corso Primaveral, evento que es esperado por todos los trujillanos. La algarabía y el color se mezclan en una tarde que brinda homenaje a una de las temporadas más esperadas del año.

Visitantes del interior y el exterior del país llenan las calles de Trujillo para apreciar el colorido pasacalle y las reinas y bastoneras del 65.° Festival Internacional de la Primavera, certamen que es auspiciado por el diario La Industria.

Por ello, el plan de Protección y Seguridad Primavera 2015 será desplegado desde tempranas horas de la mañana. La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa civil y la Policía Nacional del Perú participarán de este programa y velarán por la seguridad de evento para evitar que hayan incidentes.

El jefe de la Región Policial Norte La Libertad, Cesar Gentille Vargas, expresó que “por todo el Festival de la Primavera efectivamente hay una orden de operaciones que han sido formuladas y que comprende a varias unidades operativas de la Región Policial y estánentre las diversas actividades que se han hecho (hasta la fecha) como el Concurso de Caballos de Paso, la coronación delareina,entre otras que elClub de Leones, como organizador,ha contemplado, y que han sido consideradas una a una dentro de las relevantes que se iban a cubrir. Este domingo se va a realizarunade las actividades más importantes, que es el corso, y que va a demandar de un esfuerzo significativo de los agentes de la Policía Nacional”.(la industria)