" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Elidio Espinoza a serenos: “Es chantaje y extorsión”

Secretario del sindicato de Seguridad Ciudadana advierte que se van a huelga indefinida el 10 de octubre

Elidio Espinoza a serenos: “Es chantaje y extorsión”
Trujillo.- El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, en torno al reclamo que le hacen personal de Seguridad Ciudadana sobre el incumplimiento de un bono de S/. 500, tildó dicha actuación como “chantaje” y “extorsión”. “Que sepa el pueblo de Trujillo que esto es un chantaje, es una extorsión, y Trujillo no quiere más extorsiones”, espetó el burgomaestre, quien sostuvo que dicho pago, por no ser un sueldo, se puede hacer efectivo hasta el último día de diciembre del este año.

En tanto, al ser consultado sobre la denuncia que interpondría el secretrario del sindicato de Seguridad Ciudadana, Fernando Haro, por dicho incumplimiento, el burgomaestre, de manera irónica dijo: “¿Quién es Haro? No lo conozco por nombre”.

Además, agregó que en vez de hacerle reclamos, les pidió a los “serenos” que “trabajen”.

“Solo nos hemos limitado a cumplir lo que dice el pacto colectivo. ¿Y no han escuchado a muchos señores que dicen: ‘no vamos a pagar porque no recibimos el buen servicio’. Esto no es un capricho de una persona”, enfatizó.

A su turno, Fernando Haro conminó a la autoridad edil a que muestre las pruebas de sus palabras. “Si dice que somos extorsionadores, pues que lo pruebe. No quiere cumplir a tiempo lo que él mismo firmó en una resolución. Ese pago debe hacerse efectivo a más tarder este fin de mes (mañana). Pero advertimos que desde el 10 de octubre nos vamos a un huelga indefinida”, remarcó Haro.(correo)