" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 28 de septiembre de 2015

Alan García respalda que las Fuerzas Armadas luchen contra la delincuencia

También indicó que no confía en el presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Una vez acabó la reunión con el jefe del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, el líder aprista Alan García se refirió en duros términos al Gobierno. Dijo que recibió al premier por una "obligación democrática"; también que espera que Cateriano garantize unas elecciones limpias ("no tenemos que dudar de sus buenos propósitos"). Dejó en claro que Ollanta Humala y Nadine Heredia han perdido la "confianza" del país. "Yo no confío en el señor Humala", resaltó.

En otro momento, García consideró "que de ser necesario debe utilizarse el impacto de las Fuerzas Armadas para arrinconar a la delincuencia". No es populismo, dice, y sustenta su opinión en que las FF.AA. tienen las condiciones psicológicas, preparación y experiencia para ser una "barrera" contra el crimen.

Antes de las declaraciones del expresidente, el premier Cateriano se retiró raudamente, por lo que no estuvo cuando el expresidente habló ante los medios. La reunión entre ambos duró menos de una hora, a difrencias de los demás líderes políticos con los que ya se ha reunido.

Antes de la reunión de Alan García y Pedro Cateriano
A propósito de la nueva ronda de diálogos con líderes de los partidos políticos, este lunes el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, se reune con el expresidente del Perú, Alan García Pérez.

La cita de García y Cateriano se desarrolla en la sede del Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porres (USMP); se desconoce hasta qué hora se prolongará.

Junto a Cateriano se encuentra Milton Von Hesse, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento; quien asume momentáneamente Economía y Finanzas mientras Alonso Segura está en Estados Unidos. Recibió a ambos funcionarios Mauricio Mulder, congresista por el APRA.

La reunión con García se da luego de que Cateriano conversara, el domingo último, con Alejandro Toledo de Perú Posible, con Keiko Fujimori el viernes y Pedro Pablo Kuczynski el martes.

Cateriano ha sido durante años un acérrimo opositor al expresidente aprista, incluso escribió el libro El Caso García sobre su primer mandato. No obstante, antes de asumir el liderazgo de la PCM, dijo que moderaría su estilo para tratar con la oposición.(la república)