" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 27 de septiembre de 2015

Lionel Messi: todo sobre la lesión de la máxima figura del Barcelona

Lionel Messi: todo sobre la lesión de la máxima figura del Barcelona
El argentino sufrió una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y se perderá las dos primeras fechas de las Eliminatorias a Rusia 2018.

Lionel Messi es un jugador que no se suele lesionar, pero la mala fortuna estuvo siguiendo los pasos de la 'Pulga' y hoy en el Barcelona vs. Las Palmas tuvo una acción desafortunda que lo hace perderse la fecha doble de las Eliminatorias a Rusia 2018.

El tiempo de recuperación está estimado en ocho semanas y Messi deberá tener mucha paciencia, puesto que es la primera vez que tiene una lesión de este tipo, donde para suerte, no va requerir una cirugía.

En el diario español 'MarcaTV' preguntaron al doctor Luis Ripoli todo lo que va tener que sufrir Messi en las próximas semanas.

TRATAMIENTO

"Normalmente se trata ortopédicamente, es decir sin cirugía. El pronóstico depende del tanto por ciento de fibras dañadas y que este daño se pueda producir en la zona de unión con el menisco".

ZONA DAÑADA

"El ligamento lateral interno es la primera barrera de defensa de la rodilla en su cara interna. Su tratamiento debe ser exhaustivo y contundente para lograr que reestablezca toda su integridad".

CONSECUENCIAS DE UN MAL TRATAMIENTO

"De quedar holgura en el ligamento podrían dañarse estructuras intraarticulares muy importantes y la gravedad de esta lesión aumentaría", culminó.(RPP)