" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 30 de septiembre de 2015

César Acuña dispone practicar auditoria cada seis meses en gerencias regionales

auditoria-cada-seis-meses-en-gerencias-regionales
En aquellas que manejen más de un millón de nuevos soles.

En aras de la transparencia que debe existir en el sector público, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, durante una reunión plena de gerentes, dispuso hoy la realización, cada seis meses, de una auditorIa a las gerencias regionales que tengan un movimiento superior al millón de nuevos soles.

La autoridad señaló que esta medida es necesaria aplicarla porque durante su gestión al frente del Gobierno Regional de La Libertad quiere demostrar honestidad en el manejo de los recursos público, tal como lo hizo cuando fue alcalde provincial de Trujillo.

La importante decisión la adoptó en presencia del vicegobernador y gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Luis Valdez Farías y Manuel Llempén Coronel, respectivamente, a quienes recomendó ejecutar la disposición de inmediato.

“La gente, a nivel nacional, ha perdido la confianza en el sector público por los actos de corrupción que se han dado en todos los niveles de gobierno. En nuestro caso, hemos llegado al gobierno regional a servir al pueblo liberteño, trabajando con honestidad y transparencia”, declaró.

Además, dijo que los funcionarios públicos tienen el deber de ser eficientes en el gasto público y recordó también que a principios de año dispuso la nulidad de los llamados “adicionales” de obra, que generalmente es el 20% de lo presupuestado.

Señaló que un proyecto bien hecho no necesita de “adicionales”, por eso los formuladores deben ser profesionales capaces y eso es lo que pedí al comenzar esta gestión y los resultados son positivos hasta ahora. “Eso seguiremos haciendo durante los tres años de gestión que faltan”.

Acuña Peralta, por otro lado, recomendó durante la reunión con los gerentes regionales y principales autoridades del Gobierno Regional de La Libertad, a seguir realizando una gestión de “puertas abiertas” y de “rostro humano”.

Al término de nuestra gestión los liberteños se darán cuenta que hemos sido un gobierno regional diferente, que hemos trabajado con honestidad y transparencia. Todos mis actos, durante mi trayectoria, se han caracterizado por ser transparentes y esta debe ser la política de trabajo de todos quienes estamos al frente del gobierno regional de La Libertad”, manifestó.(trujilloinforma)