" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 26 de septiembre de 2015

Universidades deben adelantar fin de clases

‘El Niño’ obligará a los establecimientos de educación superior a modificar sus calendarios académicos.

Gerente de Educación, Moya Rondo insta a reprogramar fin de clases.|Foto:Archivo
Trujillo.- La recalendarización del año académico hasta el próximo 30 de noviembre por la llegada del fenómeno climatológico denominado de El Niño, que fue aprobada por la Gerencia Regional de Educación (Grell), solo incluye a colegios públicos y privados de la región.

Sin embargo, el titular del sector, Rafael Moya Rondo, recomendó a las universidades locales adelantar la finalización del semestre académico y evitar posibles afectaciones por la presencia de ‘El Niño’. Según explicó a La Industria, las casas superiores de estudio son autónomas y deberán evaluar si modifican su calendario de clases ante la amenaza por la temporada de lluvias por ‘El Niño’.

“La Universidad Nacional de Trujillo y las universidades particulares tienen la autonomía de definir cuándo culminan sus clases. Esas instituciones no tienen la obligación de finalizar el 30 de noviembre. La recomendación sería que todo el sector educativo concluya sus actividades académicas el mismo día, pero depende de las mismas universidades decidir eso”, mencionó.

El funcionario agregó que las Ugel ya gestionaron el cambio del calendario académico del último trimestre del año. Así quedó definido que las dos semanas de clases del mes de diciembre serán reprogramadas los sábados y feriados o deberán ampliar la jornada de clases a doble turno.(la industria)