" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 26 de septiembre de 2015

Año escolar 2016 iniciaría la quincena de marzo

Por las lluvias, advierte gerente de Educación, Rafael Moya Rondo.

Ante la inminente llegada del fenómeno El Niño y considerando que en los meses de enero y febrero del 2016 pueden seguir presentándose fuertes lluvias y causar estragos en las instituciones educativas, el inicio del año escolar dependerá de las condiciones climatológicas en las diferentes provincias.

Así lo anunció el Gerente Regional de Educación, Rafael Moya Rondo, quien informó a su vez que el Ministerio de Educación está evaluando la posibilidad de que las clases escolares no se inicien el 1, sino el 15 de marzo.“Puedo anunciar oficialmente que a partir del próximo año, la Gerencia Regional de Educación determinará el inicio del año escolar en función de la realidad climatológica que tenga cada provincia”, recalcó.

Además, indicó que no todos los colegios van a empezar en la misma fecha debido a que hay que tener en cuenta la parte alta de la sierra, que podría presentar lluvias muy fuertes, obligando a que los estudiantes inicien sus clases en días o semanas posteriores.

Por último, declaró que existen 1 248 colegios identificados como vulnerables, de los cuales 294 están en riesgo muy alto y 304 instituciones en pésimo estado. Anotó que se está procurando poner a salvo los objetos de valor que puedan afectarse por las lluvias.(satélite)