" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 26 de septiembre de 2015

Nadine Heredia: Fiscalía ordena pericia grafotécnica y la pasa a calidad de investigada

Así lo dispuso el El fiscal Germán Juárez Atoche, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

(Perú21)
El fiscal Germán Juárez Atoche, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, dispuso que se realice una pericia grafotécnica y de documentoscopía a los manuscritos que obran en las agendas que presuntamente pertenecen a la primera dama, Nadine Heredia.

“La diligencia permitirá establecer si dichas anotaciones provienen de su puño gráfico y si las grafías de las agendas que se le mostró en una diligencia anterior le corresponden o no, en tanto que esta ha negado que sean sus agendas, así como el contenido de las mismas”, señala dicha fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con la versión fiscal, esta es una medida lógica que debía darse como consecuencia de la diligencia anterior en la que Nadine Heredia negó que las agendas le pertenecieran. Por ello, el fiscal Juárez —dispuso ayer mediante resolución, según el comunicado— que se practique esta pericia.

Respecto a la designación de los peritos, esto se encuentra en coordinación con el fiscal superior soordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos, para establecer el modo y forma, quiénes serán los peritos y la fecha en que se realizaría.

HEREDIA PASA A CALIDAD DE INVESTIGADA

Asimismo, el fiscal Juárez informó que dispuso la ampliación de la investigación para que Nadine Heredia pase a calidad de investigada por el presunto delito de lavado de activos durante las campañas del 2006 y 2011.

[Nadine Heredia ratificó que agendas no son de su propiedad tras salir de la Fiscalía]

En esta ampliación de investigación también se incluye a Martín Belaúnde Lossio por la campaña del 2006 y a Ilán Heredia Alarcón por la campaña del 2006, ya que él solo está comprendido en una investigación por la campaña del 2011.

Igualmente, se ha comprendido a Maribel Amelita Vela Arévalo por delito de lavado de activos en la campaña de 2006. Ella habría sido apoderada del Partido Nacionalista Peruano en aquel año.(Perú 21)