" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 25 de septiembre de 2015

No está conforme con que Acuña vaya a juicio oral

Aprista Carlos Calderón Carvajal asegura que juicio oral contra aspirante a candidato presidencial “es un golpe a su arrogancia”

Valdez Farías afirma que el juez Robert Mendieta Narro no cumple su rol
Valdez Farías afirma que el juez Robert Mendieta Narro no cumple su rol

Trujillo.- El vicegobernador regional Luis Valdez Farías expresó que el juez Robert Mendieta Narro “cedió a una presión política y mediática”, al considerar que el líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta, vaya a juicio oral por el delito de inducción al voto.

Las aseveraciones de la autoridad la vertió al conocer que el representante del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de La Libertad determinó el inicio del juicio oral contra el gobernador y la exgerenta de Desarrollo Social de la comuna provincial, Tania Baca Romero.

En la disposición judicial concluye que el exalcalde “incurrió en actos de condicionamiento que tipifican el delito de inducción al voto”, al determinar entregar víveres a diez mil familias a cambio de recibir su apoyo en las elecciones del 2010, lo cual habría quedado evidenciado en el video ‘Plata como cancha’.

“Aquí el señor juez ha cedido a una presión política y mediática. No olvidemos que es un caso bastante mediático. A mi juicio (el juez) no está cumpliendo con su rol, que no olvide el señor juez que todos los peruanos pagamos su sueldo, no está gratis ahí. Tiene la obligación de impartir justicia bajo los preceptos constitucionales y uno de ellos es la debida motivación”, fustigó Valdez.(la industria)