" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 26 de septiembre de 2015

Unos 30 carros alegóricos desfilarán en Corso Primaveral

Actividad principal del festival internacional iniciará este domingo a la 1 de la tarde desde el complejo Mansiche.

Carros alegóricosson preparados por conocidos diseñadores. | foto: Archivo
Carros alegóricosson preparados por conocidos diseñadores. | foto: Archivo

Trujillo.- Como parte de las actividades del 65.° Festival Internacional de la Primavera, evento que es auspiciado por el diario La Industria, el Gran Corso de la Primavera es una de las actividades más esperadas por todos los trujillanos y los miles de turistas que visitan la ciudad para ser parte de la fiesta de las flores.

Al ritmo de comparsas, bandas musicales y carros alegóricos se presentaránlas reinasdebelleza locales e invitadas de todo el continente y bastoneras, quienes deleitarán a todos los asistentes con un vistoso espectáculo de acrobacias.

Este año el Corso de Primavera promete ser inolvidable. En comparación a otros años, el concurso va a ser de carros alegóricos y de bandas. Las comparsas serán introducidas en cada uno de los cinco agrupamientos. Se podrán apreciar unos 30 carros alegóricos durante todo el desfile, 18 camionetas de reinas, 18 bandas de músicos y 26 comparsas. “Estamos reforzando todos los agrupamientos,de tal manera que todos estén parejos y tengan igual vistosidad”, asegura Bernardo Alva, encargado de la realización del corso.

Alva asegura que se cuidará mucho el ritmo en cómo se llevará el desfile, para lo cual contarán con la ayuda de agentes de serenazgo motorizados de la municipalidad y miembros del Club de Leones para evitar que haya espacios de tiempo entre agrupamientos y el público se quede esperando por mucho tiempo.(la industria)