" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 28 de septiembre de 2015

Verónika Mendoza afirma ser quien encarna el cambio en la política peruana

Campaña. Precandidata por el Frente Amplio criticó a Alan García y a Pedro Pablo Kuczynski por decisiones en sus gestiones de gobierno. Reitera que debe cambiarse la Constitución.
Baile popular. El distrito de Villa El Salvador recibió con entusiasmo a la actual parlamentaria para escuchar sus ideas.
Escribe: Airon Nelson López

Siguiendo con su agenda de transmitir su mensaje y recoger ideas por todos los rincones del país, la precandidata de Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, visitó ayer los distritos de San Juan de Miraflores y Villa El Salvador.

En su recorrido, Mendoza manifestó que el partido que ella representa “sí toma en serio la democracia y la renovación de la política”. Ella propone que fortalecerá, modernizará y que pondrá al servicio de la ciudadanía servicios públicos de calidad.

A su vez, considera que Petroperú debe recuperar el Lote 192 para poner el petróleo al servicio de los peruanos, pues “no es posible que esos recursos estén siendo rematados” favoreciendo a las grandes transnacionales.

Además, reiteró que se debe cambiar la Carta Magna. “La actual es fruto de una dictadura y los peruanos merecemos una nueva Constitución, fruto de un consenso y un debate nacional”, expresó.

Por otro lado, Mendoza criticó la promesa de Alan García de combatir la delincuencia, cuando en su gobierno se indultó a 5.500 condenados, de los cuales 400 fueron sentenciados por delito de tráfico de drogas.

“Uno de los principales problemas de nuestro país es la inseguridad ciudadana y el señor Alan García no tiene cara para decirnos que lo va a resolver cuando en su gobierno lo que hizo fue indultar a narcotraficantes”, subrayó.

En tanto, manifestó que el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski modificó leyes “de manera mañosa y leguleya para favorecer a sus clientes”.

Cuando se le consultó sobre su percepción recogida en sus recorridos por regiones como Ayacucho o Cusco, manifestó que se encontró con un “pueblo trabajador, creativo y que se saca el ancho para sacar adelante a su familia”.

También se dio tiempo para opinar sobre una necesaria modernización en la Policía para evitar que opten trabajar para empresas privadas. Agregó que se deben evitar muertes por abortos clandestinos.

Finalmente, la politóloga Sigrid Bazán acompañó a Mendoza en su recorrido por Lima Sur y aseguró que no le preocupa el 1% de las encuestas.

“Cualquier candidato que haya ganado una elección siempre empezó con bajo porcentaje y eso no es reflejo de una derrota inminente”, dijo.

Algunos locales donde se votará en las primarias del Frente Amplio

Verónika Mendoza, Marco Arana (Tierra y Libertad) y Luis Salgado (Frente Único del Pueblo) son algunos aspirantes a candidato presidencial por el Frente Amplio.

Quienes quieran participar de estas primarias el 4 de octubre podrán hacerlo, en Villa El Salvador, en el cruce de Av. César Vallejo y Av. Revolución, frente a la Municipalidad de VES.

En San Juan de Miraflores los locales están en Pampas de San Juan, Pamplona Alta, la Av. Heráclides Cabrera 1125, y el parque de la parroquia Corpus Christi.

Puede pedir más información con mensajes whatsapp al número 930973889.(la república)