" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 25 de septiembre de 2015

Gobierno dará una amnistía de 90 días para entregar granadas y armas

El ministro del Interior afirmó que se emitirá un decreto legislativo sobre el tema y se hará la campaña publicitaria respectiva.

Gobierno dará una amnistía de 90 días para entregar granadas y armas. (Perú21)
En medio de atentados, extorsiones y asaltos con granadas, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció este jueves que el Gobierno establecerá una amnistía de 90 días para la entrega de artefactos explosivos y armas que no estén debidamente registradas.

El funcionario remarcó que se emitirá un decreto legislativo sobre el tema y se hará la campaña publicitaria respectiva, a fin de que quienes tengan estos objetos en su poder los entreguen a las comisarías.

En diálogo con RPP, José Luis Pérez Guadalupe recordó que a los agentes de la Policía Nacional se les entregaba granadas durante la lucha contra el terrorismo.

“Cuando salían a zonas de emergencia o cuando viajaban en un ómnibus llevaban su granada y, al no usarla, se los llevaban a su casa”, expresó.

“Muchos generales (de la Policía) me han dicho que tienen granadas en su casa. Nunca los entregaron porque no les pedían el precinto de seguridad (en caso se tenía que activar) y, claro, bien guardado no implica un peligro latente”, agregó.

José Luis Pérez Guadalupe refirió que cuando la Policía allanó una vivienda en Breña, donde encontró cuatro cajas de granadas, constató que estas ya no eran fruto de la época del terrorismo, por lo que se inició una investigación.(Perú 21)