
Además de la primera dama, resultaron favorecidos Ilán Heredia, Rocío Calderón, entre otros.
La decisión judicial que anula en forma definitiva la investigación fiscal a la primera dama, Nadine Heredia, comprende también a todas las personas investigadas por el presunto delito de lavado de activos.
Así lo dio a conocer la Sexta Sala Penal para Procesos con Reos de Lima en respuesta a un pedido de la Procuraduría del Ministerio Público que solicitaba que se aclare la resolución del 14 de agosto, que resolvió un hábeas corpus de Heredia Alarcón, al considerar que el pronunciamiento era "ambiguo".
La sala precisa que si bien la demanda fue planteada solo por Heredia Alarcón, la sentencia del colegiado ha tenido en cuenta no solo los perjuicios denunciados por ella sino también la validez de la carpeta fiscal que esta "afectada de nulidad insalvable".
En la resolución se precisa que el archivo definitivo de la Carpeta Fiscal N°480-2014 comprende inevitablemente tanto a la demandante Heredia Alarcón, como a los demás investigados en la misma.
Además de la primera dama, la investigación fiscal comprendía a Ilán Heredia, Antonia Alarcón Cuba, Rocío Calderón. Asimismo, al congresista oficialista Santiago Gastañadui y a la empresa Todo Graph, entre otros.
Cabe mencionar que la Procuraduría del Ministerio Público ha presentado un recurso de agravio constitucional con el fin de que la resolución judicial de la Sexta Sala Penal para Procesos con Reos de Lima sea revisada, en última instancia, por el Tribunal Constitucional para que emita un veredicto definitivo en torno a este caso.(RPP)