Acusada por robo de documentos en la casa de su exempleadora, la primera dama Nadine Heredia, Micheline Vargas León no asistió hoy martes a la 29 Fiscalía Penal de Lima, esto por motivos personales.
De acuerdo a RPP, el fiscal encargado del caso, Marco Guzmán Baca, indicó que programará otras citaciones. También faltó otra de las exempleadas llamadas a declarar, Adela Calle Sánchez.
Como se sabe, Nadine Heredia denunció, a través de su abogado, Eduardo Roy Gates, a su exempleada Micheline Vargas y al parlamentario Álvaro Gutiérrez, exmiembro de la bancada Gana Perú, por la presunta sustracción de documentos de su domicilio, esto tras revelarse la difusión en medios de comunicación de unas agendas que detallarían presuntos delitos que vinculan al Partido Nacionalista y el gobierno del fallecido Hugo Chávez.
No obstante, la primera dama no reconoce que las agendas, documentos ahora en poder del Ministerio Público, le pertenezcan. De todas maneras, ella deberá acudir a una cita de la entidad el viernes 4 de septiembre por este caso.(la república)