lunes, 7 de septiembre de 2015

El 47 % de conexiones de TV por cable es informal

Pérdidas económicas totales ascenderían a unos S/. 40 millones en nuestra región.

MERCADO. En la región hay 142 mil clientes que usan este servicio.
MERCADO. En la región hay 142 mil clientes que usan este servicio.

Trujillo. La informalidad está en todos los sectores y sigue siendo uno de los principales problemas por enfrentar para generar mayor desarrollo en el país. Es así que según un reporte de Telefónica del Perú, en La Libertad el 47 % de las conexiones de televisión cable o TV paga on informales, lo cual genera un enorme perjuicio a las empresas proveedoras y al Estado.

“En la Libertad el nivel de informalidad es de alrededor del 47 %. En el Perú esta cifra es de 52%, según estimados de la organización Contribuyentes por Respeto”, informó el jefe de lucha contra la informalidad en TV e Internet de Telefónica del Perú, Jean Pierre Fort. Precisó que por esta situación se estima que el Estado, en La Libertad, puede estar dejando de percibir unos S/. 10 millones por año por concepto de Impuesto a la Renta e IGV. “Las pérdidas totales de la industria (TV paga) en la región es de alrededor de 40 millones de soles al año”, añadió el ejecutivo. En esa misma línea, puntualizó que la provincia de La Libertad que concentra mayor cantidad de clientes de TV Paga es Trujillo, con aproximadamente el 60% de clientes de la región. “Tal como ocurre en otras regiones, las grandes ciudades concentran la mayor cantidad de servicios”, sostuvo Pierre Fort.

De otro lado, hay que precisar que recientemente, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Sánchez Carrión (La Libertad) ordenó el allanamiento, incautación y descerraje de la empresa Gmardy & CP – TV- INT. SAC., ubicada en la ciudad de Huamachuco, por retransmitir a través de equipos de Telefónica los canales CMD, AXN, Tlnovelas, Discovery Kids, Space y Nick, entre otros. Durante la referida intervención del local se hallaron 11 decodificadores utilizados para trasmitir canales de TV y 13 platos satelitales utilizados para captar la señal de Telefónica, los cuales fueron inmovilizados y trasladados a la Fiscalía. Además, se encontraron 240 metros de cable coaxial con la marca de la empresa.(la industria)