sábado, 14 de marzo de 2015

Gobierno invertirá US$ 8 mil por alumno del Colegio de Alto Rendimiento

Trujillo

Sutep acusa "discriminación" y "elitismo" en colegio de Alto Rendimiento. Decano de Docentes dice que hay preferencias en grupos

En colegio con sede en Virú, son solo 99 estudiantes
En colegio con sede en Virú, son solo 99 estudiantes

Trujillo. El secretario regional del Sindicato de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) en La Libertad, Nilton Escobar Villanueva, enfiló sus baterías contra el Colegio de Alto Rendimiento (Coar) —ubicado en el campamento San José del Proyecto Especial Chavimochic de Virú—, tildándolo de “elitista” y asegurando que el Gobierno desembolsará un promedio de 8 mil dólares al año por alumno que ingresó a dicha escuela versus los US$ 413 de las escuelas públicas.

“Ello debido a que se está invirtiendo en infraestructura, implementar laboratorios, bibliotecas virtuales con tecnología, pagar a maestros y sistemas de seguridad. Sin embargo, en la escuela pública la inversión apenas bordea los 413 dólares por estudiante. Eso se llama discriminación”, aseveró.

En la misma línea, hizo hincapié en que el Estado Peruano cubrirá la alimentación de los menores de segundo a quinto de secundaria que estudiarán en el Coar y criticó el hecho de que mientras en nuestra región existe desnutrición un total de 500 mil estudiantes de los colegios públicos, se seleccione solo a 99 escolares elegidos por concurso.

Sin libros ni maestros
En tanto, Escobar Villanueva también denunció que a una semana de haberse iniciado las clases en todo el país, el material educativo (libros de consulta, piezas lógicas) aún no ha sido distribuido en los planteles más lejanos de las provincias de Pataz y Bolívar. No obstante, también dijo que hay algunos directores “dejados” que no acuden a las unidades de gestión educativas (Ugel) para recoger sus materiales.

“Tampoco se ha terminado de cubrir el déficit de 1.400 plazas de maestros, lo cual debe resolverse cuanto antes para que no haya dificultades”, indicó al añadir que la educación debería universalizarse y que la educación debería ser el motor de desarrollo del país.(la industria)