JOEL VALERIANO. Fue sorprendido por maleantes cuando viajaba rumbo a su casa en el sector Las Palmeras.
Yuvisa Martínez
Trujillo
Lamentablemente poner tenaz resistencia para evitar que le roben su teléfono celular le costó la vida a un joven en el populoso distrito de La Esperanza. Se trata de Joel Valeriano Sánchez, de 21 años de edad, quien encontró tráfico final mientras viajaba en un microbús de la empresa de transportes “California”, acompañado de algunos familiares y amigos.
Eran aproximadamente las 10:00 p.m. del viernes último cuando tres hampones armados subieron al bus y luego de desvalijar a otros pasajeros se dirigieron a Joel Valeriano para sustraerle el moderno teléfono celular que llevaba en la mano. Todo sucedió en el sector Las Palmeras, en la parte alta de La Esperanza.
El muchacho se resistió al robo y es allí donde uno de los facinerosos le disparó a la altura del pecho, quedando este tirado en el bus en medio de un charco de sangre.
Luego del fatal hecho los facinerosos huyeron del lugar. De inmediato uno de los primos de la víctima tomó el control del bus y trasladó a su pariente al Hospital Regional Docente de Trujillo, donde lamentablemente llegó cadáver.
Los sujetos también hirieron a al chofer de la unidad, Alexander Zamudio Gil, por resistirse al robo de la taquilla.
¿VENGANZA?
De acuerdo, a las declaraciones de uno de sus cinco hermanos, José Antonio Valenciano Sánchez (19) el año pasado la víctima tuvo un enfrentamiento con un hampón, al parecer sin motivo alguno, quedando también herido.
Por ello agentes policiales de La Esperanza no descartan que el asesinato sea producto de una venganza.
Noemí Valeriano Blas (39), tía del fallecido, manifestó que Joel no tenía problemas con nadie. “Joel era tranquilo. Se dedicaba a trabajar, nada más”, contó con la voz entrecortada.
Los micros que van a Las Palmeras, Wichanzao, Nuevo Jerusalén I y II, entre otras parte de La Esperanza, son víctima a diario de atracos, incluso a plena luz del día. Por ello los transportistas y usuarios reclaman a la Policía prestar la seguridad del caso.(la república)