martes, 10 de febrero de 2015

Nuevas movidas en la gestión de Elidio Espinoza

Titular de Asesoría Jurídica no va más en dicho puesto de confianza.

Nuevas movidas en la gestión de Elidio Espinoza

Trujillo.- Embrollo. Una nueva remoción de funcionarios se produjo en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Esta vez, la gerente de Asesoría Jurídica, Silvia Elizabeth González Durand, fue apartada del cargo que ostentaba; mientras que el gerente de Personal, Carlos Enrique Paz Ocampo, pasó a ser el nuevo gerente general del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (Saimt).

CONFIRMACIONES. Tal información fue corroborada por el mismo gerente municipal, Ismael Iglesias León, quien indicó que el relevo de Paz Ocampo es Patricia Aranda, sin embargo, no quizo precisar quien reemplazará -o reemplazó- a Silvia González, exfuncionaria a quien se le retiró el cargo de confianza, según dijo Iglesias, “la semana pasada”.

ARGUMENTOS. En otro momento, Ismael Iglesias -hombre de confianza del burgomaestre Elidio Espinoza Quispe-, al ser interrogado sobre el porqué decidieron retirarle rápidamente la confianza a cinco funcionarios que fueron presentados públicamente el pasado 4 de enero, en vez de dar más tiempo para evaluar el desempeño de éstos, respondió:

“Todo es producto de la reestructuración, hay un nuevo ROF (Reglamento de Organización y Funciones), hay evaluaciones que se hacen permanentemente (...). Necesitamos tomar decisiones rápidas; tenemos cuatro años para sanear financieramente la municipalidad, para cumplir con los objetivos por los cuales nuestro alcalde fue elegido, asi es que necesitamos darle velocidad a las cosas, no podemos estar evaluando por largos meses”, manifestó, agregando que un mes era “suficiente” para evaluarlos.

ENFÁTICO. Finalmente, señaló que los cargos de confianza no tienen fecha fija para durar en sus puestos. “Todos los cargos de confianza están sujetos a ser cambiados permanentemente, nadie está fijo en ningún lado. Te repito, todos los cargos de confianza son eso, de confianza, la confianza se les otorga o se les quita”, espetó.

MUTIS. Mediante el hilo telefónico, el cesado gerente de Educación, Alberto Méndez Cotrina, respondió: “No hablaré nada sobre el tema”(correo)