" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 17 de febrero de 2015

Richard Acuña asumiría la dirección de APP

César Acuña dice dejar las generaciones en el partido.

Richard Acuña asumiría la dirección de APP

Trujillo.- En declaraciones a la prensa, el presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, dejó entrever que el próximo presidente y líder de Alianza Para el Progreso (APP) será su hijo Richard Acuña Núñez.

Dicha respuesta fue vertida luego de interrogarlo sobre el interés del también apepista y alcalde del distrito chiclayano de Chongoyape, Agustín Lozano Saavedra, de ser el próximo presidente de dicho partido: “Pero mi hijo Richard está joven, ahí tenemos la segunda, tercera y cuarta generación”.

En ese sentido, el vicepresidente regional, Luis Valdez, declaró: “APP se caracteriza por sacar listas de consenso porque hay objetivos en común donde la directiva elige al presidente porque se reconoce al liderazgo. Yo coincido con el presidente en sus declaraciones”.

PRESIDENTE. Asimismo, Acuña afirmó: “(En las próximas elecciones) ni PPK ni Alan ni Keiko van a ser presidentes. ¿Quién será? No lo se. Ahora mi pensamiento, responsabilidad y obligación son los de presidente regional, no sé qué pasará más tarde. Yo voy a ser presidente del Perú, pero no sé cuándo”.

PARTIDO. “Lo acepten o no lo acepten, el partido más consolidado del país es APP. Tenemos 1060 autoridades electas versus el partido de Keiko con 460; después está Acción Popular con 260. Ya nadie cree en los partidos políticos nacionales y eso debilita la democracia”, resaltó.

PROPUESTAS. Acerca del tren eléctrico sostuvo que ya están trabajando en las mancomunidades en La Libertad para luego pasar el tema a interés regional en todas las regiones de la costa norte y, posteriormente, a nivel nacional.

Por último, César Acuña volvió a mencionar que su propuesta del aumento de sueldos es buena porque las pagarían igualmente los gobiernos regionales y el Servir.(correo)