" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 16 de febrero de 2015

Ministro Daniel Urresti tiene 17 asesores ministeriales

Video:Panorama / Foto:LaRepublica

Para denunciante, dicha cifra e inversión no se ve reflejada en el trabajo del sector Interior.
El director de control de drogas y cultivos del Ministerio del Interior, Manuel del Águila, denunció esta noche que el actual ministro Daniel Urresti cuenta con 17 asesores y consultores ministeriales que, en general, demandan 149 mil soles en salarios. Para el funcionario, la cantidad de asesores y el presupuesto que ellos demandan es incontrastable con la eficiencia que demuestra el sector.

Según confirmó el noticiero dominical Panorama, el ministro del Interior cuenta con 17 asesores y consultores ministeriales y los sueldos de ellos van desde los 15 mil soles hasta los 25 mil soles. “Es increíble que un ministro tenga 17 asesores y una capacidad de gestión nula. Eso colinda con corrupción”, opinó el funcionario en el noticiero.

Asimismo se reveló que la titular de este gabinete de asesores, Ibis Pilar Vilallobos, percibe una remuneración de 25 mil soles. Sin embargo, ella es una abogado de 34 años de edad y, según muestran los documentos, no cuenta con maestrías, doctorados y no cuenta con ninguna experiencia previa en jefaturas.

Al consultar sobre esta situación a un representante del ministerio del Interior, él respondió que existen funcionarios que son consultores, pero son llamados asesores.

Para Manuel del Águila, pese al número de asesores, no se encuentra cumpliendo con las reformas ministeriales adecuadas. “Todos los proyectos emblemáticos que se gestaron hace años no se ha hecho nada. Los colegios emblemáticos, los planes tetra que conectaban a los patrulleros electrónicamente tampoco se ha completado.”, explicó.

Reveló también que él formó parte de una comisión responsable de la modernización del Hospital de la Policía de la cual estaba a cargo el sector Interior, pero que no se ha logrado concretar ninguna reforma. “Se intentó hacer algo y no hay nada. He visto como sufren los pacientes y que los tienen que cargar en camillas”, comentó.(la república)